Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Carromero

El gobierno cubano está considerando el traslado de Carromero a España

“Está en el mejor interés de ambos gobiernos continuar una relación bilateral pausada y respetuosa que no esté sujeta a los sectores que la quieren torpedear”, dijo el canciller cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó este viernes en una entrevista que la solicitud de que Ángel Carromero sea trasladado a territorio español “será debidamente considerada”, sobre la base de los acuerdos jurídicos de ambos estados en esta materia, reportó la agencia Efe.

El Gobierno español ha reconocido el “impecable” proceso judicial en Cuba del dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, subrayó Rodríguez, quien trató este tema el jueves en Cádiz, con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, la víspera de la Cumbre Iberoamericana.

El ´régimen de la Isla condenó a Ángel Carromero a cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente en el accidente de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Rodríguez ha señalado sin embargo que Carromero “no era un mero turista”, como lo son decenas de miles de españoles que visitan Cuba, sino que su viaje “fue una operación política organizada por sectores que quieren lastimar las relaciones de su país con España”.

“Intereses políticos espurios provocan circunstancias que enturbian la atmósfera bilateral”, ha afirmado.

El canciller cubano ha resaltado asimismo que el Gobierno español ha reconocido el “impecable” proceso judicial en el caso Carromero y ha asegurado que “está en el mejor interés de ambos gobiernos continuar una relación bilateral pausada y respetuosa que no esté sujeta a los sectores que la quieren torpedear”.

Rodríguez viajó a Cádiz para representar al gobierno cubano en la XXII Cumbre Iberoamericana, que este viernes será inaugurada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.