El gobierno dice que ampliará la producción de equipos médicos para sustituir importaciones
Se trata, básicamente, de dispositivos para tratamientos de problemas cardíacos.
El estatal Instituto Central de Investigación Digital deberá producir en 2009 un total de 3.000 equipos médicos que antes se compraban en el exterior, para generar un ahorro de 2,1 millones de dólares, como parte del plan para sustituir importaciones, informó este lunes el semanario oficial Trabajadores.
Se trata básicamente de dispositivos para tratamientos de problemas cardíacos —principal causa de muerte en la Isla—, como electrocardiógrafos, desfibradores y aparatos para el monitoreo ambulatorio de la señal electrocardiográfica, medición de la tensión arterial y otros, reportó la AFP.
El Instituto, que produce 11 tipos de equipos médicos, recibió el encargo de esos aparatos que hasta ahora se adquirían en otros países.
© cubaencuentro.com
Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:
- Que contengan llamados a la violencia.
- Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
- Referentes a la vida privada de las personas.
- Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
- Excesivamente largos.
- Ajenos al tema de discusión.
- Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
- Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
- Que contengan publicidad.
Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.
Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.
Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.