Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Empleo

El gobierno dice que la tasa de desocupación está por debajo del 2%

El Ministerio de Trabajo asegura que desde 1995 se han creado 1.475.000 puestos en la Isla.

Comentarios Enviar Imprimir

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) dijo este jueves que la tasa de desempleo cubana se mantiene hace cuatro años por debajo del 2%, reportó la AFP.

De acuerdo con el MTSS, esto se debe a la creación de empleos y otras medidas aplicadas desde 1995. Durante la crisis económica de los noventa el Ministerio ubicó en el 9% la tasa de desempleo.

María Victoria Coombs, directora de Empleo del MTSS dijo a la agencia oficialista Prensa Latina que desde 1995 a la fecha se crearon en Cuba 1.475.000 puestos de trabajo, con énfasis en las provincias del este, donde era mas agudo el problema: Granma, Guantánamo, Camagüey y Las Tunas.

Según Anuario Estadístico de Cuba, la Isla, de 11,2 millones de habitants, tiene una población activa de 4,8 millones de personas y la desocupación está en el entorno de 1,7% desde 2003.

Los expertos suelen poner en dudas las cifras de desocupación que publica La Habana. El gobierno cubano incluye entre los empleados a los trabajadores que reciben un salario para recalificación u otros estudios.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.