Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Transporte

El gobierno dice que rehabilitará 2.900 kilómetros de carreteras en cinco años

En 2006 se repararon en la Isla 188 kilómetros de redes viales, mientras que en 2005 se rehabilitaron apenas 88.

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro cubano de Transporte, Jorge Luis Sierra, anunció este lunes que el gobierno espera rehabilitar más de 2.900 kilómetros de carreteras en vías urbanas y rurales, durante un período de cinco años, informó EFE.

Sierra explicó que el programa comprenderá vías nacionales, provinciales, municipales, redes rurales y urbanas, indicó la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN).

Añadió que las obras son "adicionales" a las emprendidas para solucionar los daños que dejaron las lluvias asociadas a la tormenta tropical Noel en la zona oriental de la Isla.

Durante la inauguración en La Habana del XIV Congreso Ibero-Latinoamericano sobre Asfalto, Sierra afirmó que "ya se inició la reparación" de la red vial nacional y de los 77 puentes afectados por las intensas precipitaciones ocurridas entre los meses de octubre y noviembre.

Según datos oficiales, las lluvias dejaron en el oriente de la Isla pérdidas por valor de al menos 500 millones de dólares y daños en 13.169 kilómetros de caminos y carreteras.

El funcionario agregó que actualmente se trata de dotar al Ministerio cubano de la Construcción de equipos de alta tecnología, cuya eficiencia permitirá ahorrar en la reparación de las vías y financiar nuevos medios de transporte.

El pasado abril, el director del Centro Nacional de Vialidad, Homero Crabb, indicó al diario oficialista Granma que el estado de unos 2.900 kilómetros de arterias principales en Cuba era "regular o malo".

Crabb señaló entonces que "durante quince años los viales no recibieron la atención que tenían antes de la década de los noventa por carencias materiales", y anunció un "despegue" en la gestión.

En 2006 se repararon en Cuba 188 kilómetros de redes viales, mientras que en 2005 se rehabilitaron apenas 88.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.