Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Médicos cubanos, relaciones Cuba-Bolivia

El gobierno habrá donado a Bolivia el equipamiento para 43 hospitales al terminar el año

La embajada de La Habana en La Paz dijo que los médicos cubanos en el país han atendido más de ocho millones de consultas gratuitas.

Comentarios Enviar Imprimir

Al terminar 2007, el gobierno cubano habrá donado a Bolivia el equipamiento médico necesario para el funcionamiento de 43 hospitales de segundo nivel, anunció hoy, miércoles, la embajada de La Habana en La Paz en un comunicado, informó EFE.

De acuerdo con la sede diplomática, en el país sudamericano se encuentran 2.200 trabajadores de la salud cubanos, de los cuales 1.553 son médicos y el resto enfermeros, paramédicos, técnicos de laboratorio y auxiliares.

La embajada afirmó que los médicos, enviados por el gobierno cubano desde que el presidente Evo Morales llegó al poder, en enero de 2006, han atendido más de ocho millones de consultas gratuitas.

Añadió que el personal sanitario cubano ha "salvado la vida" a 9.382 bolivianos, realizado 6.543 partos y practicado 11.311 operaciones quirúrgicas. Además, ha operado de la vista a 183.000 personas.

La embajada de Cuba insistió en que los médicos de la Isla no desplazan de sus puestos a sus colegas bolivianos, que han rechazado enérgicamente su presencia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.