Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Transporte

El gobierno instalará GPS en los autobuses de la capital para controlar a los conductores

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las autoridades del transporte colocarán equipos de rastreo en nuevos autobuses que operan en La Habana, para controlar la disciplina del conductor, el consumo de combustible y la calidad del servicio, informó este martes el diario oficial Granma.

"El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) nos da una lectura de todo lo que ocurre en el carro; capta las señales de apertura y cierre de las puertas, velocidad del carro, consumo de combustible, detenciones fuera de parada, horarios", explicó Daniel Martínez, funcionario del sector.

La entrada en circulación de ómnibus chinos, bielorrusos y rusos en el muy deprimido sistema de transporte público de La Habana ha provocado un salto de 450.000 pasajeros transportados diariamente en la capital en 2006 a 846.000 en la actualidad, aunque aún es insuficiente, según datos oficiales

Pero "si antes la población lamentaba la escasez de ómnibus, hoy, que los tenemos, cuestiona la calidad del servicio", dijo Granma, al reportar quejas en la capital.

"Violación de frecuencias, competencia entre los carros por el pasaje, paradas donde no recogen, falta de limpieza en los carros, insuficiente información sobre el trayecto de la ruta, vueltos (de dinero) incorrectos o ausentes", son los principales problemas señalados por el periódico.

El número de inspectores en la actualidad "resulta insuficiente; hoy trabajan 80 en las diferentes líneas, aunque se espera llegar a 400", señaló el diario, y consideró que, a pesar de los GPS, deben incrementarse los inspectores, pues "el control humano es insustituible".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.