Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud: Gripe A

El gobierno pidió cooperación a las OMS y la OPS para comprar vacuna

Con 468 casos confirmados de la enfermedad y ningún fallecido, las autoriades toman medidas contra una segunda oleada del virus.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno cubano pidió cooperación a las Organizaciones Mundial y Panamericana de Salud (OMS/OPS) para adquirir la nueva vacuna contra el virus H1N1, que considera "de alta efectividad" pero también "de elevado costo", dijo este lunes un alto funcionario, reportó AFP.

"La nueva vacuna contra el virus H1N1, que se comienza a aplicar en algunos países altamente desarrollados, es de alta efectividad y también de elevado costo. Nuestro país ha solicitado la cooperación de la OMS/OPS para su adquisición, a fin de administrarla a las personas más susceptibles al virus", dijo el viceministro de Salud Luis Estruch.

En declaraciones al diario oficial Granma, Estruch informó que La Habana "compró la vacuna estacional (que no es específica para el virus H1N1), la cual se ha venido administrando en los últimos tres años a los grupos poblacionales de mayor riesgo".

Con 468 casos confirmados de la enfermedad hasta el presente y ningún fallecido, las autoriades toman medidas —incluida una fuerte campaña mediática— contra una segunda oleada del virus, en el invierno.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.