Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Transporte

El gobierno pone en marcha la emisión de nuevos permisos para taxis privados

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno autorizó la emisión de nuevas licencias para taxistas privados, según una resolución divulgada el lunes, informó Reuters.

La Habana había autorizado la circulación de taxis privados a comienzos de la década de los noventa, pero suspendió la emisión de licencias en 1999, en medio de un proceso de recentralización de la economía.

En julio pasado, las autoridades anunciaron la decisión de volver a conceder licencias de transporte a conductores privados. Con la reanudación de los permisos, los propietarios de vehículos podrán prestar servicios de taxi en zonas urbanas y rurales del país.

"La experiencia acumulada en la prestación del servicio público de transportación de pasajeros por carretera y la voluntad estatal de reanimar dicho servicio en beneficio de la población, aconsejan la reanudación del otorgamiento de la licencia", dijo la resolución del Ministerio de Transporte.

Los propietarios de vehículos privados que ofrezcan servicios de taxi en las ciudades podrán fijar sus tarifas "en atención al comportamiento de la oferta y la demanda", según la resolución, promulgada el 22 de diciembre y recién publicada esta semana en la Gaceta Oficial.

En zonas rurales, en cambio, los taxis privados deberán seguir rutas preestablecidas y cobrar tarifas aprobadas por las autoridades.

La autorización de nuevos taxis privados había sido ensayada en diciembre pasado en la provincia de Camagüey, según Reuters.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Taxi privado. La Habana, 12 de enero de 2009. (AP)Foto

Taxi privado. La Habana, 12 de enero de 2009. (AP)

Últimos videos