Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud

El gobierno reconoce un repunte de los casos de dengue y anuncia una nueva campaña contra el Aedes Aegypti

Luis Estruch, viceministro de Salud, dijo que en la Isla se han reportado también casos de leptospirosis y conjuntivitis hemorrágica.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las autoridades sanitarias anunciaron el inicio de una nueva campaña contra el mosquito Aedes Aegypti ante un repunte de los casos de dengue tras el azote de los huracanes Ike y Gustav, informó este viernes una autoridad local.

"Vamos a desarrollar en los próximos días de octubre la campaña sin tregua por los CDR en todo el país" para librar "una batalla de saneamiento contra las condiciones propicias para el Aedes Aegypti", dijo el viceministro cubano de Salud, Luis Estruch.

"Lo más peligroso que pueda tener hoy la etapa es el Aedes Aegypti, no hay duda que los índices de infestación van subiendo" y que el mosquito "tiene todas las condiciones propicias" para reproducirse, añadió.

Estruch dijo que en la Isla "no hay epidemia localizada" de dengue u otra enfermedad.

No obstante, precisó que se reportan "casos aislados" de dengue, leptospirosis y conjuntivitis hemorrágica, debido a la "complicada situación" creada por los dos huracanes que castigaron la Isla entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre.

El pasado lunes, las autoridades sanitarias anunciaron el inicio de una vacunación masiva en Holguín contra la leptospirosis, una enfermedad infecciosa que transmiten animales como los roedores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.