Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Economía, Alimentación

El gobierno unifica los precios de productos de primera necesidad vendidos en divisas

Según la prensa oficia, la medida se ha tomado “ante las reiteradas insatisfacciones de la población” y tras haber coordinado los precios con las empresas encargadas de la comercialización de alimentos

Comentarios Enviar Imprimir

El Ministerio de Finanzas y Precios ha decidido establecer precios únicos en más de cien productos de primera necesidad que se venden en las tiendas en las que soplo se puede pagar con divisas extranjeras, informaron hoy los medios oficiales, reportó Europa Press.

La medida se ha tomado “ante las reiteradas insatisfacciones de la población” y tras haber coordinado los precios con las empresas encargadas de la comercialización de alimentos, productos de aseo personal y limpieza del hogar, entre otros, según reseña el semanario oficial Trabajadores.

El precio del tabaco también ha sido determinado por el régimen de la Isla.

El objetivo es poner fin a las diferencias de precios que había entre un establecimiento y otro con respecto a un mismo producto, explicó la directora general de precios del ministerio, Inés Argüelles Gutiérrez.

Como ejemplo, mencionó el kilo de pollo, cuyo precio variaba entre 4,50 y 6,50 pesos convertibles cubanos (CUC) —entre 3,60 y 5,25 euros— y ahora, con esta regulación, tendrá un coste fijo de 4,50 CUC en todas las tiendas donde se acepten divisas, que hasta hace unos años eran exclusivas para los turistas.

Las autoridades continúan estudiando esta situación para aplicar esta misma medida a otros productos no solo en las tiendas donde sólo se compra en CUC, sino también en los establecimientos donde se compra con el peso cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.