cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comercio

El intercambio entre Cuba y Rusia superaba los 250 millones de dólares en septiembre

Comentarios Enviar Imprimir

El intercambio comercial entre Cuba y Rusia durante los primeros nueve meses del año superó los 250 millones de dólares, informaron medios de la Isla, según EFE.

La oficialista Agencia de Información Nacional (AIN) indicó que el dato fue anunciado en la celebración del Día de Rusia en la Feria Internacional de La Habana, donde estuvieron presentes el ministro cubano de Gobierno, Ricardo Cabrisas, y el embajador de Rusia en La Habana, Andrey Dmitriev.

Cabrisas indicó que el intercambio fue favorecido fundamentalmente por las importaciones en el sector del transporte, tanto ferroviario, como urbano y aéreo, y que se estudian las posibilidades de aumentar el volumen de exportaciones de bienes y servicios de la Isla hacia Rusia.

El gobierno cubano está interesado en ampliar la exportación en renglones tradiciones y los de la biotecnología, la industria médico-farmacéutica y las tecnologías de la información.

Dmitriev afirmó que los nexos bilaterales se encuentran actualmente en uno de sus mejores momentos, desde el punto de vista diplomático y gubernamental, según la AIN.

El intercambio comercial entre Cuba y Rusia se situó en alrededor de 300 millones de dólares en 2006, de acuerdo con datos oficiales de la Isla.

En septiembre del año pasado Cuba y Rusia acordaron la reestructuración de 166 millones de dólares de la deuda contraída por La Habana con Moscú y se firmó la concesión a la Isla de un crédito de 350 millones para la compra de bienes y servicios rusos.

Apoyado en la venta de vehículos y equipos para el sector energético, Rusia ha tratado de reforzar en los últimos años sus operaciones en Cuba.

Desde 2005 La Habana ha adquirido tres aviones IL-96-300 para los vuelos de larga distancia de Cubana de Aviación y en agosto incorporó a su flota un avión de carga TU-204, de un lote total de cinco, del que sólo falta uno por entregar, según fuentes rusas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.