Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Carlos Slim, ayuda humanitaria

El magnate mexicano Carlos Slim envía 51 toneladas de ayuda para los damnificados

El cargamento incluye 10 toneladas de arroz, 10.000 láminas de cartón, 10 toneladas de frijol y 660 kilos de clavos para lámina, entre otos productos.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ México. La empresa Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim, envió 51 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, que hace un mes fue azotada por los huracanes Ike y Gustav, informaron el jueves la empresa y la fundación homónima.

La empresa de telecomunicaciones Telmex y su fundación "enviaron ayuda humanitaria a Cuba, ante la contingencia provocada por el paso de los fenómenos meteorológicos Ike y Gustav", señalaron en un comunicado.

"Como muestra de solidaridad con la población cubana, (ambas instituciones) enviaron un cargamento desde el puerto (mexicano) de Veracruz (este) con alimentos básicos y material de construcción", indicaron.

El cargamento incluye 10 toneladas de arroz, 10.000 láminas de cartón, 10 toneladas de frijol, 660 kilos de clavos para lámina, 5.250 litros de aceite de cocina, 5.000 kilos de sal refinada y 10,8 toneladas de dulce nutritivo.

Slim, dueño de una de las tres fortunas más grandes del mundo, posee un conglomerado de empresas en diversos rubros encabezado por Telmex.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.