Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

El MCL denuncia en la ONU las violaciones de derechos humanos en Cuba

En un documento, la organización pidió, además, el fin del embargo.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL) envió un mensaje al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el que denuncia la situación en Cuba, a la vez que exigió el levantamiento del embargo norteamericano, dijo este jueves uno de sus dirigentes.

El documento "denuncia particularmente la violación del derecho de los cubanos a salir libremente del país y a regresar, la violación de la libertad de asociación y la existencia de una Ley Electoral que, violando la Constitución, impide elecciones libres", afirmó Minervo Chil en una nota de prensa.

El texto, entregado en Ginebra al organismo de las Naciones Unidas por un representante del grupo, está suscrito por el líder del MCL, Oswaldo Payá, premio Sajarov-2002 del Parlamento Europeo, y "llama al gobierno de Estados Unidos a levantar el embargo impuesto a Cuba, por constituir una violación de los derechos de los cubanos", añadió.

Asimismo, demanda al gobierno cubano que "libere inmediatamente" a "los defensores de los derechos humanos" y denuncia "la exclusión y discriminación" por motivos religiosos.

El texto menciona "los avances logrados en educación y salud pública" en la Isla, pero denuncia la "falta de derechos y garantías legales", afirmó Chil.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.