Actualizado: 23/04/2024 20:33
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Disidencia

El Movimiento Cristiano Liberación publica nueva revista digital

La organización fundada por Oswaldo Payá saca a la luz el primer número de Somos Liberación, que será un “vehículo de comunicación del MCL con su pueblo”

Comentarios Enviar Imprimir

El Movimiento Cristiano Liberación, que liderara el opositor fallecido Oswaldo Payá, ha sacado a la luz una nueva publicación digital, Somos Liberación, que será un “vehículo de comunicación del MCL con su pueblo”, señalan sus editores.

“Este primer número ve la luz con dos meses de retraso debido a la trágica muerte de su director, Oswaldo Payá, y de Harold Cepero, miembro del Consejo de Redacción”, apunta una nota divulgada este viernes por el MCL.

En su editorial de bienvenida, Payá declaró que la revista será “voz de los que no tienen voz”, “de esa muchedumbre de cubanos a los que no se les da derecho a informarse, ni a expresarse libremente, ni acceso a los medios de difusión con sus propias ideas, críticas y opiniones”.

“Nuestra revista será lugar de diálogo libre entre cubanos, con respeto a la diversidad de ideas. Será un espacio de verdadera democracia y un vehículo para la relación y el diálogo del Movimiento Cristiano Liberación con nuestro pueblo, al que pertenecemos y servimos”, añade el texto firmado por el líder opositor.

Esta primera entrega de Somos Liberación está dedicada a celebrar los diez años de la iniciativa conocida como Proyecto Varela, impulsada por Payá para promover una transición democrática en Cuba y que fue avalada por miles de firmas.

También, entre otros artículos incluidos en este primer número, aparece un dossier sobre la pasada visita a la Isla del papa Benedicto XVI, realizado por Harold Cepero Escalante, quien falleció junto a Payá en un accidente ocurrido el 22 de julio en las cercanías de la ciudad de Bayamo.

Somos Liberación da cuenta además de los actos represivos y arrestos de opositores con motivo de la visita del Pontífice a Cuba, y denuncia el caso del disidente Yosvani Melchor, “un joven de 29 años condenado injustamente a 12 años de prisión”, cuya situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el MCL.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.