Actualizado: 03/06/2020 20:08
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Oswaldo Payá

“El Mundo”: La vista oral del caso Carromero tendrá lugar el 31 de agosto en Bayamo

Las normativas jurídicas cubanas establecen que los juicios deben celebrarse en el sitio donde ocurrieron los hechos presuntamente delictivos, señala el diario español

Comentarios Enviar Imprimir

La vista oral del caso del español Ángel Carromero se efectuará el próximo 31 de agosto en el Tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, informa este viernes el diario El Mundo.

Según el reporte, las normativas jurídicas cubanas establecen que los juicios deben celebrarse en el sitio donde ocurrieron los hechos presuntamente delictivos, de ahí que el español vaya a ser juzgado a unos 750 kilómetros al este de la capital cubana.

Esta semana se conocía que la fiscalía cubana solicita para Carromero siete años de prisión por homicidio imprudente, por conducir a exceso de velocidad el vehículo en el que fallecieron en un accidente los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero el pasado 22 de julio.

Según la versión oficial cubana, las causas que provocaron el accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor al circular por un tramo de la carretera en obras y sin pavimentar, pero señalizado al efecto según alegan las autoridades cubanas.

Las celebraciones de juicios en la Isla habitualmente no permiten el acceso a la prensa extranjera radicada en el país, añade el diario.

Según fuentes consultadas por el rotativo español, la condena a Ángel Carromero podría reducirse a cinco años.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.