Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia, Cuba-EEUU

El nuevo jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos llega a Cuba

John Caulfield: “estoy deseando conocer Cuba y al pueblo cubano y al mismo tiempo promover los intereses estadounidenses aquí”

Comentarios Enviar Imprimir

El nuevo jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba, John Caulfield, ya se encuentra en La Habana, informó hoy esa representación diplomática.

Caulfield, un diplomático de carrera que hasta ahora era el encargado de negocios de la embajada norteamericana en Caracas, llegó ayer martes a la capital cubana y su misión durará tres años.

En una declaración ofrecida por la SINA, el diplomático dijo que “es un honor para mí servir al presidente (Barack) Obama y al pueblo estadounidense en La Habana. EEUU y Cuba comparten una larga y compleja historia. Yo estoy deseando conocer Cuba y al pueblo cubano y al mismo tiempo promover los intereses estadounidenses aquí”.

En sus más de 30 años de carrera, Caulfield, licenciado en Relaciones Internacionales y Estudios sobre América Latina en la Universidad de Saint Joseph (Filadelfia), ha ocupado diversos cargos relacionados con América Latina y con asuntos consulares.

Fue cónsul general en Londres y de 2002 a 2005 ministro consejero en la embajada de Estados Unidos en Lima, añadió la SINA.

También se desempeñó como cónsul general en Manila y Ciudad Juárez (México) y dirigió la Oficina de Políticas y Asuntos Públicos del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

Estados Unidos y Cuba rompieron sus relaciones diplomáticas en 1961, pero en 1977 abrieron sendas representaciones en Washington y La Habana al amparo de la embajada de Suiza.

La SINA ocupa un moderno edificio de siete plantas frente al malecón habanero en el barrio de El Vedado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.