Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-España

El número dos del PSOE visitará la Isla para respaldar las inversiones españolas

José Blanco será así el más alto dirigente del partido español en el gobierno que haya viajado Cuba. No se descarta un encuentro con Raúl Castro.

Comentarios Enviar Imprimir

El vicesecretario general del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, visitará esta semana Cuba para apoyar a los empresarios españoles en la Isla, en un viaje en el que no se descarta un encuentro con Raúl Castro.

Blanco, se convertirá así en el más alto dirigente socialista que haya visitado Cuba desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la presidencia, informó el diario Faro de Vigo.

El funcionario viajará este lunes a Washington, donde el Partido Demócrata le ha invitado a presenciar la noche electoral estadounidense. El miércoles se desplazará a La Habana.

Su viaje a la Isla responderá a una invitación de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba. Esa organización patronal, que cumple su catorce aniversario, representa los intereses de más de 150 compañías españolas asentadas en la Isla, entre ellas las cadenas hoteleras Meliá y Barceló; el banco BBVA y la petrolera Repsol.

Según Faro de Vigo, la presencia de Blanco supondrá un espaldarazo a la actividad de los empresarios españoles en momentos de incertidumbre por la crisis financiera mundial.

El viaje del número dos del PSOE se produce sólo unas semanas después de la visita a España del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, quien trasladó una invitación personal de Raúl Castro para que Zapatero visite la Isla el próximo año.

Pese a que la presencia de José Blanco en Cuba responde exclusivamente a la invitación del empresariado español, no se descarta que llegue a producirse un encuentro con el gobernante cubano, en el que podría abordarse el posible viaje del presidente del gobierno español.

Tras conocerse la invitación de Raúl Castro, Zapatero dijo que el viaje era "un proyecto".

"Hay esa propuesta. Es un proyecto que está ahí. Ya veremos en su momento si se consuma y cómo se consuma", afirmó.

Durante los dos días que permanecerá en Cuba, además de reunirse con los empresarios, Blanco visitará dos proyectos de cooperación española en La Habana, sostendrá encuentros con cooperantes y con representantes del gobierno cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos