Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

El Papa llama a los cubanos a 'colaborar para conseguir un futuro mejor'

Benedicto XVI dijo querer retomar el 'mensaje de esperanza' de Juan Pablo II hacia la Isla.

Comentarios Enviar Imprimir

El papa Benedicto XVI expresó su deseo de un futuro mejor para Cuba al recibir el lunes al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, para los saludos de inicio de año, informó la AP.

Cuba "se apresta a celebrar el décimo aniversario de la visita de mi venerado predecesor. El papa Juan Pablo II fue recibido con afecto por las autoridades y por la población, animando a todos los cubanos a colaborar para conseguir un futuro mejor", dijo el Sumo Pontífice.

"Permítaseme retomar este mensaje de esperanza que no ha perdido nada de su actualidad", agregó.

En su discurso anual ante el cuerpo diplomático, el Papa dijo que "en el ámbito económico y social" aprecia "tanto signos elocuentes de esperanza (…) como motivos de preocupación" en América Latina.

"¿Cómo no desear una cooperación creciente entre los pueblos de América Latina, así como el cese de tensiones internas en cada uno de los países que la componen, para que puedan converger en los grandes valores inspirados por el Evangelio?", preguntó.

Precisó que su pensamiento y su oración "se dirigen sobre todo hacia las poblaciones golpeadas por espantosas catástrofes naturales", en referencia a los huracanes e inundaciones que han devastado regiones de México y América Central.

Recordó la visita que a finales de agosto realizó a Perú el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone quien, dijo, le "ofreció un testimonio directo de la destrucción y la desolación provocada por el terrible terremoto, pero también del ánimo y de la fe de las poblaciones afectadas".

"Frente a los trágicos acontecimientos de este tipo, es necesario un compromiso común y decidido. Como he escrito en la Encíclica sobre la Esperanza, 'La grandeza de la humanidad está determinada esencialmente por su relación con el sufrimiento y con el que sufre. Esto es válido tanto para el individuo como para la sociedad'", afirmó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.