Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

obispo auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández Ruiz, Iglesia

El Papa nombra un nuevo obispo auxiliar para la Archidiócesis de La Habana

Enviar Imprimir

El Papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de la Archidiócesis de San Cristóbal de La Habana al sacerdote Juan de Dios Hernández Ruiz, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede, según AP.

Hernández Ruiz nació en Holguín el 14 de noviembre de 1948 y realizó sus estudios primarios y secundarios en el Seminario de Santiago de Cuba. Posteriormente se trasladó al Seminario Mayor de La Habana, donde estudió Filosofía y Teología.

Continuó después los estudios en Roma, donde obtuvo el título en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana. En 1974 entró en el noviciado de la Compañía de Jesús y recibió la ordenación sacerdotal el 26 de diciembre de 1976.

Como sacerdote jesuita fue desde 1980 a 1986 ayudante del Maestro de los Novicios y ha colaborado en las diócesis de Santiago de Cuba y en Cienfuegos.

Desde 1988 a 2005, después de los estudios en Roma, desarrolló su ministerio en La Habana con múltiples trabajos en el campo pastoral y en la formación espiritual como Maestro de los Novicios y profesor y director espiritual en el Seminario Interdiocesano. Desde 2003 es director del centro de espiritualidad Pedro Arrupe, de la Archidiócesis de La Habana.