Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Consagrado nuevo obispo auxiliar de La Habana

Enviar Imprimir

La consagración episcopal del obispo auxiliar de La Habana, monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz, nombrado por el Papa Benedicto XVI, se celebró en la Catedral de esta ciudad, informó la agencia EFE citando al semanario oficialista Tribuna de La Habana.

A la ceremonia, presidida el sábado por el cardenal Jaime Ortega, asistieron, el nuncio apostólico en Cuba, monseñor Luigi Bonazzi, obispos, autoridades cubanas y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, entre otros invitados, añadió el órgano oficial del Comité Provincial del Partido Comunista.

En una nota poco habitual en los medios de prensa oficiales, Tribuna de La Habana, refirió datos biográficos del nuevo obispo, nacido el 14 de noviembre de 1948 en la ciudad de Holguín, miembro de la Compañía de Jesús y licenciado en Teología por la pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

También recuerda que en el momento de su nombramiento, el prelado era director del Centro de Espiritualidad "Padre Arrupe", de la Compañía de Jesús, en La Habana, y sus servicios sacerdotales en las provincias de Santiago de Cuba, Cienfuegos y La Habana.

Asimismo, reseñó que ha sido profesor y director en los seminarios de San Basilio Magno, de Santiago de Cuba, y San Carlos y San Ambrosio de La Habana.