Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comunicación

El periodista Michel Suárez publica en España un libro sobre dramaturgia audiovisual

El texto aborda la utilización de los postulados de la dramaturgia teatral en la programación no dramatizada.

Comentarios Enviar Imprimir

El sello Comunicación Social Ediciones y Publicaciones acaba de sacar al mercado en España el volumen Dramaturgia audiovisual. Guión y estructuras de informativos en radio y televisión, del periodista Michel Suárez.

Suárez aborda en este texto, su segundo libro, la utilización de los postulados tradicionales de la dramaturgia teatral en la programación no dramatizada, especialmente en los informativos.

Dramaturgia Audiovisual explora, entre otros temas, las macroestructuras de los informativos en radio y televisión; los telediarios y noticiarios; el magazín o revista informativa; los formatos de debate y participación, y la confrontación dialéctica en los medios audiovisuales de comunicación.

Graduado en Comunicación Social en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, Michel Suárez es coautor del volumen Son de la Loma, los dioses de la música cantan en Santiago (La Habana, 2002), y sus columnas de opinión han sido publicadas en diarios de España, Venezuela y México.

Obtuvo cinco premios en festivales de la radio en Cuba entre 1988 y 2002, y ha sido profesor de Radioperiodismo en la Universidad de Oriente, y de Dramaturgia de la Comunicación y Televisión Informativa, en la Escuela de Radio y Televisión de Granada (España).

Redactor de Encuentro en la Red, colabora actualmente en programas de Radio Martí.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.