Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Cuba-España, PP

El PP acusa a la embajada de España de 'ignorar y marginar' a los disidentes

La oposición española invitó a los exiliados en Madrid a una recepción por el Día de la Hispanidad.

Comentarios Enviar Imprimir

El Partido Popular español (PP) invitó a los "demócratas cubanos exiliados en España" a su sede central de la calle Génova para celebrar el Día de la Hispanidad y la Fiesta Nacional, por considerar que la embajada española en La Habana "ignora y margina" a los disidentes de la Isla, informó EFE.

En una carta, Jorge Moragas, coordinador Relaciones Internacionales del PP (principal fuerza de la oposición española), señaló que el 12 de octubre las embajadas españolas invitan a las autoridades y representantes de la sociedad civil de los países donde España tiene representación diplomática, con excepción de la de La Habana.

Esta embajada "ignora y margina", a su juicio, "a quienes en circunstancias muy difíciles defienden de forma pacífica un futuro democrático y en libertad para su país".

El objetivo de la invitación del PP es que "los cubanos demócratas residentes en España puedan celebrar el día de la Hispanidad con sus hermanos españoles", acompañados también de un aperitivo, música y representantes de la cultura de la Isla, dijo Moragas.

El PP organiza una recepción en su sede central de la calle Génova, en Madrid, ante "la insensibilidad del gobierno socialista" con aquellos que "han padecido el yugo de la tiranía y la dolorosa experiencia del exilio", añadió.

Moragas dijo además que en el evento se recaudarán donaciones para los afectados por los huracanes en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.