Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Comunicación

'El premio me ha servido mucho para continuar este desafío personal', dice Yoani Sánchez

La autora del blog 'Generación Y' no pudo asistir a la ceremonia de entrega de los Moors Cabot, en Nueva York, pero envió un mensaje en vídeo.

Comentarios Enviar Imprimir

La bloguera Yoani Sánchez dijo este miércoles que el Premio Maria Moors Cabot 2009 es su "escudo protector" y le "ha servido mucho para continuar este desafío personal, este exorcismo llamado Generación Y", informó AP.

"Los cubanos somos como los niños pequeños que necesitamos el permiso de los padres para poder salir", dijo la bloguera en un vídeo retransmitido durante la ceremonia en la Universidad de Columbia.

La mención a Sánchez es el primer reconocimiento que hace el premio Cabot al mundo de los blogs. Durante la ceremonia, los presentes recordaron la creatividad, talento y audacia de la filóloga cubana y dijeron estar "decepcionados" por la decisión de las autoridades de la Isla de no permitirle viajar fuera de la Isla.

"Es una pena que en La Habana le tengan miedo porque, francamente, este premio es bueno para Cuba. Ella me da mucha más fe en el futuro sobre lo que va ocurrir en el país", dijo Josh Friedman, director de los Premios Cabot.

"Ella no está enfadada con la ideología, no está en un bando o en otro, ella es una cubana normal, que intenta vivir, y obviamente es muy valiente", agregó.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, destacó el enorme éxito del blog Generación Y, el cual "cuenta con miles de seguidores alrededor del mundo".

"En ni siquiera dos años Generación Y ha puesto al resto del mundo en contacto con Cuba", señaló Bollinger durante una cena en el campus de la universidad.

En tanto, el periodista Anthony DePalma, de The New York Times, también premiado, dijo: "El viejo hombre la considera peligrosa porque ella intenta hacer en su blog lo que nosotros intentamos hacer aquí cada día", señaló, refiriéndose a Fidel Castro.

Sánchez se despidió de los presentes en el vídeo diciendo que había "viajado virtualmente" a la sala en Nueva York, aunque no pudiera estar físicamente allí.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Yoani Sánchez, Cuba

'Algún día la Cuba virtual podrá tener un equivalente en la real'

Yoani Sánchez envía un mensaje a la ceremonia de entrega de los premios Maria Moors Cabot 2009 en la Universidad de Columbia.

Comentarios

Últimos videos