Actualizado: 05/04/2020 0:00
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-México

El presidente de México viajará a Cuba el próximo 11 de abril

Felipe Calderón tratará el Gobierno cubano sobre asuntos políticos, migratorios y derechos humanos, entre otras cuestiones

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajará a Cuba el próximo 11 de abril, como parte de una gira de trabajo que lo llevará también a Haití, y a participar en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, Colombia, reportó la agencia mexicana Notimex.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó a la Cámara de Senadores que previamente, el titular del Ejecutivo federal visitará Cuba para profundizar el diálogo sobre los intercambios comerciales y de inversión con La Habana.

Asimismo, de acuredo con la nota, Calderón dará continuidad con el Gobierno cubano a las conversaciones sobre asuntos políticos, migratorios, explotación de recursos petrolíferos compartidos, comercio e inversión, derechos humanos e integración regional latinoamericana y caribeña.

Al concluir sus actividades en la Isla, el presidente mexicano realizará una breve visita de trabajo a Puerto Príncipe, República de Haití, para atender la invitación que le extendió el presidente de dicho país, Michel Joseph Martelly.

Según la Cancillería mexicana, en cuanto a la VI Cumbre de las Américas, la participación del primer mandatario es de especial importancia toda vez que se suscribirá una Declaración Política sobre cinco ejes temáticos.

La notificación detalló que los ejes son la reducción y gestión del riesgo de desastres; pobreza y desigualdad; acceso y uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones; seguridad ciudadana y delincuencia organizada transnacional, e integración física regional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.