Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Operación Milagro, Martín Torrijos, Relaciones Cuba-Panamá, médicos cubanos

El presidente Torrijos llega a la Isla con 78 panameños que serán operados de la vista

El mandatario afirmó que su gobierno va 'hacia un nuevo espacio de cooperación' con La Habana.

Enviar Imprimir

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, arribó este miércoles a La Habana, acompañando a 78 panameños que serán operados de la vista por especialistas cubanos, en el inicio de un programa de cooperación bilateral, informó la AFP.

"Vamos hacia un nuevo espacio de cooperación con Cuba", dijo el mandatario, al llegar al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, donde fue recibido por el vicepresidente cubano Carlos Lage y el canciller, Felipe Pérez Roque.

Torrijos visita Cuba por segunda vez en tres meses. El 20 de agosto pasado estuvo en La Habana para reanudar las relaciones diplomáticas, rotas un año antes por el gobierno de Fidel Castro a raíz del indulto concedido por la entonces presidenta panameña, Mireya Moscoso, al anticastrista Luis Posada Carriles y a otros tres cubanos.

"Son los primeros pacientes que van a ser operados por especialistas cubanos. Agradecemos la solidaridad del gobierno y pueblo de Cuba. Después de restablecidas las relaciones entre los dos países, vamos hacia un nuevo espacio de cooperación y solidaridad con el gobierno y pueblo cubanos", declaró Torrijos.

El mandatario panameño llegó a la Isla acompañado de su esposa, Vivian Fernández, los ministros Camilo Alleyne (Salud), Reinaldo Rivera (Trabajo) y Ramón Cardoze (Deportes), entre otros funcionarios gubernamentales.

Durante su estancia de un día en La Habana, Torrijos se reunirá con Castro, visitará hospitales y centros educativos.

Los 78 panameños que se operarán en Cuba se benefician del denominado programa "Operación Milagro Panamá", que prevé 12.000 intervenciones al año. Cuba corre con los gastos.