Actualizado: 01/04/2020 15:47
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

psoe, trinidad jiménez, corriente socialista democrática cubana, revista digital consenso, represión en cuba

El PSOE condena los actos de grupos progubernamentales contra la Corriente Socialista Democrática Cubana

Trinidad Jiménez, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, dijo que los hechos son un 'nuevo atentado contra la libertad de expresión y el pluralismo político'.

Enviar Imprimir

La secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Trinidad Jiménez, condenó este miércoles "la actuación de grupos progubernamentales que impidieron el desarrollo de una reunión" de la Corriente Socialista Democrática Cubana (CSDC), organización de la disidencia interna de la Isla.

En un comunicado de prensa, Jiménez calificó los hechos como un "nuevo atentado contra la libertad de expresión y el pluralismo político".

A principios de la semana pasada, simpatizantes del régimen impidieron durante más de 48 horas el acceso a la residencia de los opositores Marta Cortizas y Eugenio Leal, sede del Arco Progresista, del que forma parte la CSDC, y de la revista digital Consenso, donde iba a realizarse un encuentro de trabajo.

El PSOE (en el poder) recordó en su comunicado que "estos grupos progubernamentales amenazaron a los participantes de dicha reunión y organizaron una manifestación hostil, que congregó a unas 300 personas".

Jiménez reiteró el "compromiso solidario" de su organización con la Corriente Socialista Democrática Cubana y con su secretario general, Manuel Cuesta Morúa.