Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Consenso, Arco Progresista

El Grupo Socialista en el Parlamento Europeo condena 'intimidaciones y presiones' al Arco Progresista

'Nuestra reacción frente a las presiones que está padeciendo es (…) firme y concluyente', dijo el PSE en un comunicado.

Enviar Imprimir

El Grupo Socialista en el Parlamento Europeo (PSE) condenó este jueves "las intimidaciones" contra el líder disidente cubano Manuel Cuesta Morúa y otros representantes del Arco Progresista.

"Los socialistas europeos vuelven a expresar su preocupación por las intimidaciones y las presiones de las que están siendo objeto" Cuesta Morúa y miembros del Arco Progresista, dijo el PSE en un comunicado, firmado por su vicepresidenta, Pasqualina Napoletano.

"Cuesta Morúa está recibiendo insultos e injurias intolerables, tales como la de tramar la anexión de Cuba por parte de Estados Unidos", agregó.

El PSE afirmó que, por el contrario, el opositor, portavoz del Arco Progresista y secretario general de la Corriente Socialista Democrática Cubana, "siempre ha luchado por la independencia y la democratización de la Isla, por el fin del embargo y por el acercamiento a Europa".

"El partido que él representa es parte de la familia de la Internacional Socialista. Nuestra reacción frente a las presiones que está padeciendo es, por tanto, firme y concluyente".

Simpatizantes del gobierno de Fidel Castro impidieron a principios de la semana pasada una reunión del Arco Progresista y de la revista digital disidente Consenso.

Varias decenas de personas se congregaron a las puertas del edificio donde debía realizarse el encuentro de trabajo para impedir la entrada de los participantes.

Según fuentes cercanas al Arco Progresista, frente al edificio continúa una guardia permanente de al menos dos personas.

Los actos de seguidores del régimen contra el Arco Progresista y Consenso provocaron también el rechazo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE, en el gobierno) y el Partido Socialista francés.