Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Ecuador

El rastro de Correa en Cuba: una mención indirecta y una foto

Los principales diarios oficiales mantienen hoy silencio sobre la visita del presidente de Ecuador a su colega Hugo Chávez

Comentarios Enviar Imprimir

Una mención en la web oficial Cubadebate y otros medios, que recoge un mensaje del presidente venezolano, Hugo Chávez, y una fotografía en la que se le ve junto a Rafael Correa y los hermanos Castro, es toda la información que se ha dado en Cuba a la visita del presidente ecuatoriano a la Isla.

Los principales diarios cubanos mantienen este viernes silencio sobre la visita de Correa a su colega Chávez, que recibe en la Isla tratamiento contra el cáncer, y la reunión en la que participaron también Raúl y Fidel Castro.

Ni Granma ni Juventud Rebelde, los periódicos más importante de la Isla, publican este viernes mención alguna en sus ediciones impresas a la visita que cursó el jueves Rafael Correa a La Habana.

La web oficial Cubadebate, donde Fidel Castro suele publicar sus “Reflexiones”, sí informa de la visita del presidente de Ecuador y la reunión con Chávez y los Castro al recoger el mensaje que el presidente de Venezuela publicó al respecto el jueves en su cuenta de la red social Twitter.

Este portal de internet también publica una fotografía donde se ve a Hugo Chávez, vestido con un chándal con los colores de la bandera de Venezuela, a Rafael Correa y al presidente Raúl Castro, ambos con guayabera blanca, y a Fidel Castro con chaqueta deportiva blanca y pantalón gris.

En la imagen se les ve a todos sentados en el interior de una habitación con un retrato de Simón Bolívar al fondo y las banderas de Ecuador, Venezuela y Cuba.

Chávez volvió el pasado fin de semana a Cuba para recibir tratamiento contra el cáncer, después de que el 20 de junio pasado fuera sometido allí a una intervención quirúrgica.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.