cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Emigración

El régimen prorroga el permiso de Hilda Molina

El hijo de la médica explicó que el permiso de salida otorgado debe ser prorrogado regularmente hasta que se cumplan once meses.

Comentarios Enviar Imprimir

El régimen prorrogó el viernes el permiso para que Hilda Molina permanezca en Argentina, según informó su hijo Roberto Quiñones, en declaraciones que recoge la agencia oficial Télam.

Quiñones —también médico y argentino nacionalizado— viajó el fin de semana a Río Grande, en Tierra del Fuego, donde la familia de Hilda Molina tiene parientes, y agradeció a Buenos Aires la "solidaridad y sensibilidad con el sufrimiento" de su familia.

También agradeció a la Embajada de La Habana en Argentina las gestiones para que le otorgaran la prórroga a su madre. Explicó que la médica llegó al país con un permiso de 30 días, que el 31 de julio fue prorrogado formalmente por un lapso similar.

Hilda Molina tiene 66 años y llegó a Argentina el 13 de junio último, luego de obtener un permiso del régimen, que había intentado conseguir sin suerte durante los últimos 15 años.

En declaraciones a una emisora de Río Grande, Roberto Quiñones explicó que el permiso de salida otorgado a su madre debe ser prorrogado regularmente hasta que se cumplan 11 meses, momento en el que el régimen de La Habana volverá a examinar la medida.

"Las puertas de Cuba están abiertas para que mi madre pueda regresar cuando lo crea adecuado", sostuvo.

Además, Quiñones destacó la ayuda del gobierno de la presidenta Cristina Fernández y resaltó que "mantiene una política externa e interna que enarbola las banderas de los derechos humanos".

Quiñones consideró "un honor" que la presidenta los recibiera en la Quinta de Olivos, unos días antes de la llegada de Hilda Molina, y agregó que "fue como tocar el cielo con las manos" el posterior encuentro en la Casa Rosada, ya con la médica con ellos.

Dijo que Hilda Molina le pidió a Fernández que "no se olvide" de quienes aún no obtienen permiso para salir de Cuba y del pedido para que el régimen "tome medidas de apertura más explícitas".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.