Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Festival CLIC, Internet

El régimen sobre Festival CLIC: “trabajan para blindar el bloqueo y justificar una agresión”

Un editorial publicado este miércoles en el sitio oficialista Cubadebate llama “engendro subversivo” al evento promovido y organizado por activistas independientes de la Isla para hablar de internet y ciudadanía

Comentarios Enviar Imprimir

El régimen cubano acusa a los organizadores del proyecto Festival CLIC, que desde hoy y hasta el 23 tendrá lugar en La Habana, de trabajar para “blindar el bloqueo y justificar una agresión” de Estados Unidos contra la Isla.

Un editorial publicado este miércoles en el sitio oficialista Cubadebate llama “engendro subversivo” al evento promovido y organizado por activistas independientes de la Isla (Estado de SATS, Academia Blogger de Generación Y) y la plataforma EBE, con sede en España.

Para el régimen, esta iniciativa es una “maniobra” más de los Estados Unidos y no duda en acusar a los cubanos involucrados en el proyecto de “contrarrevolucionarios” y de responder a los intereses de las instituciones de ese país.

“La casa donde se realizará el Festival Clic es sitio de encuentro de miembros de la contrarrevolución que brillan por su mediocridad y que no disimulan las intenciones de convertir este escenario en punta de lanza para la añorada construcción de una ‘sociedad civil’ cubana al servicio de Washington”, señala el editorial.

Sobre Yoani Sánchez, una de las convocantes del evento, dicen “ha confesado abiertamente promover el capitalismo en Cuba” y aseguran que “tiene probados y sistemáticos vínculos con el Gobierno de los Estados Unidos y sus agentes en Cuba”.

El texto llega a acusar al proyecto de querer buscar una agresión hacia la Isla:

“La intención del Festival Clic es evidente: avanzar en la estrategia de construir redes previas a una agresión, como hicieron en Libia, Siria y antes en Yugoslavia, y fortalecer la idea de la contrarrevolución aliada a Estados Unidos como promotora de la libertad en la Red.”

Ajenos a estas acusaciones, los promotores de esta iniciativa independiente se reunirán desde hoy en La Habana, un encuentro al que han invitado a todos los que quieran “contribuir al uso y desarrollo de internet en los diferentes ámbitos de la sociedad cubana”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.