Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Salud

El régimen tiene trabajando en Venezuela a más de 31.000 médicos cubanos

Según datos oficiales, más de 185.000 civiles cubanos han sido enviados a misiones médicas en unos 103 países en las últimas décadas

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno cubano tiene a más de 38.000 sanitarios trabajando actualmente en 66 países, la mayoría de América Latina, África y Asia, como parte de sus misiones de cooperación médica internacional, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

La misión más importante que desarrolla La Habana radica en Venezuela, donde según datos de febrero pasado ofrecidos por el Gobierno de Caracas más de 31.700 profesionales cubanos colaboran allí en programas de atención a pacientes de zonas populares de ese país.

Asimismo, el régimen mantiene el programa de colaboración con Haití, que comenzó hace 12 años y se incrementó a raíz del devastador terremoto que asoló ese país en 2010 y la epidemia de cólera surgida unos meses después.

El envío de profesionales cubanos a misiones en países en desarrollo comenzó en 1963 y en 1998 las misiones se sistematizaron tras la creación del “Programa Integral de Salud” (PIS), creado por Fidel Castro.

Según datos oficiales, más de 185.000 civiles cubanos han sido enviados por las autoridades cubanas a misiones médicas en unos 103 países en las últimas décadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.