Actualizado: 23/10/2017 19:03
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Internet, Cubaencuentro, Censura

El régimen vuelve a bloquear CUBAENCUENTRO

De manera inesperada el jueves el gobierno cubano permitió el acceso a varias páginas web críticas del sistema y que bloqueó por años. El viernes restableció la censura

Comentarios Enviar Imprimir

Por un breve momento, pareció que Cuba había desbloqueado el acceso a varias páginas de internet censuradas por años debido a sus críticas contra el gobierno, incluida CUBAENCUENTRO y la página de la radio del gobierno de Estados Unidos, Radio/TV Martí. Pero la ilusión duró poco.

El jueves en la tarde, los internautas de Cuba empezaron a notar que tenían acceso a Radio/TV Martí, Cubanet de Miami, que pública a periodistas independientes y disidentes, y CUBAENCUENTRO, radicada en España, que también es crítica del gobierno cubano, según informa el periodista Juan Tamayo en El Nuevo Herald.

También estuvieron desbloqueadas Twitter, Skype y Revolico, un portal para avisos clasificados cubanos bloqueado, aparentemente, porque compite con las tiendas de la nación que son propiedad del gobierno, de acuerdo a varios residentes de La Habana y contactos de Miami.

El gobierno de Raúl Castro no dijo ni una palabra y los observadores de Cuba se empezaron a preguntar si La Habana había tomado un paso adelante al permitir más libertad de información en la nación comunista, informa El Nuevo Herald.

Ya el viernes en la tarde el bloqueo estaba de vuelta en funcionamiento y había reportes no confirmados de que el breve levantamiento había sido el resultado de un error por parte de un técnico del gobierno de Cuba, de acuerdo a lo publicado en el diario de Miami.

“Todo parece indicar que fue un error” escribió Alejandro Uloa, quien fue el primero en reportar el levantamiento del bloqueo, mediante un tuiteo el viernes cerca de las 5 p.m. “En otras palabras, sí, estas páginas están prohibidas para los cubanos”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.