Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Elecciones en EE UU

El republicano McCain busca apoyo entre los cubanos de Florida para la primarias

El senador por Arizona prometió no levantar el embargo hasta que en la Isla se lleven a cabo elecciones libres.

Comentarios Enviar Imprimir

El republicano John McCain buscó este lunes el apoyo de los votantes estadounidenses de origen cubano, y contó con el respaldo de líderes de ese sector para ayudarlo en las primarias de su partido en el estado que en 2000 le dio la ajustada victoria al presidente George W. Bush, informó Reuters.

McCain llegó a Miami tras un gran triunfo el sábado en las primarias republicanas de Carolina del Sur, la primera batalla en el sur estadounidense en la carrera por obtener la nominación para las elecciones presidenciales de noviembre. Florida celebra el 29 de enero la próxima contienda republicana.

El senador por Arizona hizo su primera parada en el restaurante Versailles, en la Pequeña Habana, donde fue recibido con música de salsa y una taza de café cubano.

En el bastión de la comunidad de exiliados cubanos anticastristas, que ha sido uno de los pilares del Partido Republicano durante décadas, McCain ofreció una conferencia de prensa con los congresistas Lincoln y Mario Diaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

McCain, ex prisionero de guerra en Vietnam, prometió no levantar el embargo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba hasta que en la Isla se lleven a cabo elecciones libres.

En declaraciones a una emisora de radio en español, McCain dijo también que un día, cuando Cuba sea libre, le gustaría enfrentarse a los cubanos que, según él, torturaron a algunos de sus compañeros prisioneros, en Hanoi, durante la Guerra de Vietnam.

Más tarde, en una conferencia de prensa, McCain no llegó a considerarse favorito en las primarias del estado, donde su rival Rudy Giuliani —ex alcalde de Nueva York— espera lograr un resonante triunfo en una comunidad que cuenta con una gran población de jubilados neoyorquinos.

McCain dijo que, sin embargo, su apoyo entre los cubanoestadounidenses le daba una dosis extra de confianza y destacó que una encuesta reciente lo mostraba al frente entre los republicanos en Nueva York así como en Florida.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.