Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Viajes, Turismo, Exilio

El senador Rubio abandona intento de bloquear viajes a la Isla

La tentativa atrajo fuertes críticas de la Cámara de Comercio del Área de Tampa, que respalda la gestión del Aeropuerto Internacional de Tampa de acoger algunos vuelos

Comentarios Enviar Imprimir

La tentativa del senador Marco Rubio de bloquear la planeada expansión de los viajes a Cuba por parte de la Aministración de Obama, ha sido desechada, al menos por ahora, informó el diario El Nuevo Herald.

El republicano de la Florida y el senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez esperaban impedir cualquier nuevo vuelo desde aeropuertos estadounidenses a Cuba, amparados en la medida tomada por la Casa Blanca el mes pasado de mitigar las restricciones sobre los viajes a la nación comunista del Caribe.

Pero la enmienda que el par de legisladores esperaban añadir a una propuesta de ley sobre fondos para la Administración Federal de Aviación no será discutida.

La tentativa atrajo fuertes críticas de la Cámara de Comercio del Área de Tampa, que respalda la gestión del Aeropuerto Internacional de Tampa de acoger algunos vuelos. El grupo le envió una carta a Rubio pidiéndole que retirara la enmienda, la que fue calificada de “injusta para las empresas y los cubanoamericanos que tienen que soportar la indebida carga financiera y la incomodidad de tener que viajar a través de Miami”.

“El Aeropuerto Internacional de Tampa está preparado para aprovechar del servicio ampliado de vuelos, pero la enmienda del senador Rubio mantiene el statu quo del monopolio de Miami sobre este generador económico”, escribió la cámara.

Un portavoz de Rubio dijo, sin embargo, que él “cree firmemente” en bloquear más viajes a Cuba, y que los dos legisladores cubanoamericanos tratarán de impulsar nuevamente la enmienda.

“Si la Administración insiste en su incorrecta política de expandir los vuelos directos a Estados que promueven el terrorismo”, dijo el portavoz Alex Burgos, “el senador Rubio seguirá ofreciendo esta medida bipartidista para detenerla”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.