Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

El titular de la conferencia episcopal ve 'esperanzadora' la visita del 'ministro' vaticano para las Comunicaciones

Monseñor Claudio María Celli llegó este miércoles a la Isla.

Comentarios Enviar Imprimir

El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, calificó de "esperanzadora" la visita que inició este miércoles Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, para la apertura de espacios en los medios de comunicación en la Isla, informó Radio Vaticano.

"Nosotros tenemos poco acceso a los medios de comunicación. Esporádicamente hay algún programa en la televisión con carácter eclesial. En la radio, tres veces al año, los obispos tenemos 15 minutos. No tenemos acceso a la prensa oficial", dijo García Ibáñez a la emisora.

Sin embargo, precisó, "la Iglesia tiene revistas, que tienen una tirada muy escasa, porque no tenemos imprenta ni acceso a la imprenta oficial; pero hacemos un esfuerzo por participar de una manera u otra en estos medios".

La visita de monseñor Celli, que concluirá el próximo domingo, se enmarca en los trabajos de la Asamblea Plenaria del episcopado, que se realizan paralelamente. Igualmente, el prelado vaticano visitará el Seminario de San Carlos y San Ambrosio, y el próximo viernes participará en la Asamblea de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, con la ponencia “Iglesia, comunicación y cultura digital".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.