Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

El Vaticano alaba sitio de internet de la Iglesia Católica cubana

Celebró el primer lustro de la web de la Conferencia Episcopal de Cuba, que ha permanecido “sobre todo en una situación de acceso a las nuevas tecnologías lejos de lo ideal”

Comentarios Enviar Imprimir

El Vaticano saludó el primer lustro de vida del primer sitio oficial en internet de la Iglesia Católica cubana, el cual ha permanecido “sobre todo en una situación de acceso a las nuevas tecnologías lejos de lo ideal”, reportó Notimex.

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales (PCCS), Claudio Maria Celli, envió una carta a Wilfrido Pino Estévez, obispo de Guantánamo, para felicitarlo por el primer lustro del sitio web.

Se trata de la página www.iglesiacubana.org, de la Conferencia Episcopal de Cuba, inaugurada el 12 de octubre de 2006 y de la cual el prelado es responsable en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Medios de Comunicación Social.

La misiva, también firmada por el secretario del PCCS, Paul Tighe, destacó que los católicos en Cuba están viviendo una “primavera de la fe” gracias a la visita de la Virgen de la Caridad del Cobre a las comunidades de la Isla.

“Habría sido impensable seguir de cerca estas celebraciones sin el compromiso desinteresado de tantos reporteros católicos que cubren esta peregrinación y comparten sus vivencias con toda la Iglesia a través del mismo portal”, indicó.

Expresó además “profundo aprecio” por el trabajo del sitio web “a pesar de las dificultades”, y alentó a todos los trabajadores de la pastoral de la comunicación a seguir alimentando la creatividad con la que ejercen su vocación.

“Me uno a esta celebración porque tengo pleno conocimiento de los esfuerzos que realiza el equipo humano que lleva adelante este portal, sobre todo en una situación de acceso a las nuevas tecnologías lejos de lo ideal”, apuntó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.