Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Iglesia Católica

El Vaticano condecora a embajador del gobierno cubano

La Habana considera que esta distinción “ratifica” el “buen nivel” de las relaciones bilaterales con la Santa Sede

Comentarios Enviar Imprimir

La cancillería cubana consideró este sábado que una condecoración otorgada por el Vaticano al embajador saliente de Cuba Eduardo Delgado “ratifica” el “buen nivel” de las relaciones bilaterales entre ambos estados, reportó la agencia italiana Ansa.

Un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, divulgado en La Habana por la agencia oficial Prensa Latina, dijo que Delgado recibió la Gran Cruz de Caballero de la Orden Piana.

La nota citó al director de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Nwachukwu Fortunatus, quien afirmó que la distinción “constituye un gesto concreto de reconocimiento a los nexos bilaterales”.

“Debe apreciarlo así y, por ello, el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, me ha encomendado hacerle entrega de la misma en este acto sencillo, pero muy importante”, dijo Fortunatus al embajador, según citó la cancillería.

El diplomático, a su vez, expuso que recibió la condecoración como “expresión del alto nivel de las relaciones” entre el gobierno cubano y la Santa Sede.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.