Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Elián González recibe el carné de la Juventud Comunista

Comentarios Enviar Imprimir

El balserito Elián González recibió este sábado el carné de miembro de la gubernamental Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en un acto en la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, según la oficial Agencia de Información Nacional (AIN), reportó EFE.

De acuerdo con la AIN, el adolescente, de 14 años, quien fue uno de los oradores del acto central de la UJC en su ciudad natal, "exaltó" en un discurso "el honor y gran responsabilidad de ser militante" de la organización política.

La odisea de Elián comenzó cuando su madre, Elizabeth Brotons, y otras 12 personas, huían de la Isla en un bote que naufragó a pocas millas de las costas de Florida, el 22 de noviembre de 1999.

Unos pescadores lograron rescatar a Elián y a otros dos sobrevivientes. La madre del niño murió en el naufragio.

Tras ser entregado a sus familiares en Miami, el menor se convirtió en centro de una controversia entre estos y su padre, quien reclamó la devolución del niño, con el apoyo de Fidel Castro.

La disputa incluyó numerosas vistas en tribunales, apelaciones, y un aparatoso rescate en Miami ordenado por la Dirección de Migraciones estadounidense, que sacó a Elián de la casa de su familia.

Luego de siete meses, el niño fue devuelto a su padre por orden de un tribunal estadounidense y regresó a la Isla el 28 de junio del año 2000.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.