cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

España, Derechos, Oposición

Elías Amor es el nuevo presidente del OCDH

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) eligió al economista cubano residente en España como su nuevo presidente de la junta directiva

Comentarios Enviar Imprimir

El economista Elías Amor Bravo, resiente en España, ha sido elegido presidente de la junta directiva del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), según un comunicado de la organización

Elías Amor sustituye a la activista y empresaria Elena Larrinaga quien había ejercido esa responsabilidad desde la fundación del OCDH y quien ahora continúa como parte del equipo de asesores de la asociación, agrega el comunicado.

Amor Bravo (Santiago de las Vegas, Cuba, 1958) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Máster en Gestión Pública directiva del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Ha sido director de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo 2005-2013 y director general de Formación y Cualificación Profesional de la Generalitat 1998-2005. Actualmente es profesor de varias instituciones educativas de posgrado y enseñanza universitaria. Especialista en gestión de la administración pública e instituciones sin ánimo de lucro, políticas de empleo, cualificaciones y formación.

Miembro del Consejo Académico del Centro de Estudios Convivencia de Pinar del Río, colaborador en publicaciones online como Diario de Cuba, Cubaencuentro, Cubaliberal, Democracia Participativa, Miscelánea de Cuba y en la Revista de la Fundación Hispano Cubana, de la que ha sido miembro del comité editorial. Ha sido delegado en Europa de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana, ASCE y vicepresidente de la Unión Liberal Cubana y miembro de su consejo político. Autor del libro Economía cubana. La oportunidad perdida, editado por Aduana Vieja en 2008 y que ya va por su segunda edición. Ha publicado más de 300 artículos en revistas especializadas y de difusión general sobre economía cubana desde 2002. Colaborador del programa Cuba al Día, de Radio Martí.

Autor del blog especializado en análisis de la economía cubana Cubaeconomía, que ofrece de forma sistemática datos e informes relativos al estado y evolución de la economía de la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.