Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

La Habana

Eligen a maestra nueva Alcaldesa de La Habana

La nueva Alcaldesa sustituye a Juan Contino, diputado al Parlamento y miembro del Comité Central del Partido, quien fue liberado del puesto en febrero

Comentarios Enviar Imprimir

La Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana (APPP, ayuntamiento) eligió a la maestra Marta Hernández como alcaldesa de la capital cubana, en lugar de Juan Contino, quien ocupó el cargo durante ocho años, informó el domingo la prensa local.

Hernández, máster en Educación, diputada y miembro del Partido Comunista (PCC, único), fue elegida en una reunión extraordinaria de la Asamblea, realizada el sábado y encabezada por el vicepresidente del Consejo de Estado (ejecutivo), Esteban Lazo, señaló el semanario Tribuna de La Habana.

El rotativo destacó que Hernández inició su carrera como maestra de primera enseñanza y llegó a ocupar el cargo de directora provincial de Educación, primero en Santiago de Cuba (sureste) y en La Habana desde el 2003. Hernández fue elegida recientemente candidata al VI Congreso del PCC, que se celebrará en abril, y precandidata a su Comité Central, añadió.

La nueva Alcaldesa sustituye a Contino, diputado al Parlamento y miembro del Comité Central del Partido, quien fue liberado del puesto en febrero en otra reunión de la APPP, en la cual se reconoció “su esfuerzo y dedicación durante ocho años de trabajo” al frente del ayuntamiento, según reseñó la publicación. Antes de hacerse cargo del ayuntamiento de La Habana, Contino dirigió entre 1994 y el 2003 los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización barrial, autoproclamada los ojos y oídos de la revolución cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.