Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Vivienda

Empresa cubano-venezolana construirá 14.000 'petrocasas' al año en Cienfuegos

Comentarios Enviar Imprimir

La empresa mixta cubano-venezolana CUVENPEQ producirán unas 14.000 casas de policloruro de vinilo (PVC), como parte de los proyectos mixtos del polo petroquímico situado en Cienfuegos, informó EFE.

CUVENPEQ impulsará la producción de estas viviendas, también conocidas como "petrocasas", a partir de septiembre próximo, con 800 trabajadores cubanos, y se espera que la planta pueda fabricar alrededor de unas 40 viviendas diarias, dijo director de la empresa Plastimec, Julián Alonso.

Alonso, a cargo de ese proyecto, indicó que hasta julio próximo no llegarán a la Isla los principales equipos para la fabricación de las casas, por lo que mientras tanto se trabaja en "acondicionar" las instalaciones de una antigua empresa de tecnología búlgara que será sede de la planta.

Las "petrocasas", elaboradas con PVC en un 75 por ciento, se caracterizan por su condición anti-inflamable y por reducir hasta dos grados la temperatura ambiente en su interior.

El funcionario señaló que no conoce cuál será la ubicación de las estructuras, ni si formarán parte del plan de construcción de 50.000 viviendas que han anunciado las autoridades cubanas para este año.

En diciembre pasado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, donó a Cuba 100 "petrocasas" que conforman la comunidad Simón Bolívar, de Cienfuegos, inaugurada en el marco de la IV Cumbre de Petrocaribe.

En aquella ocasión fue reabierta, además, la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, a la que están ligados proyectos de producción de PVC, amoniaco, cloro, pinturas y fertilizantes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.