Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Industria, Relaciones Cuba-Brasil

Empresa de Brasil producirá carrocerías para ómnibus en Cuba

Los acuerdos se realizarán durante la 30 Feria Internacional de La Habana, en la que Brasil inaugurará el 4 de noviembre su área de exposiciones

Comentarios Enviar Imprimir

El consorcio brasileño Marcopolo, uno de los mayores productores de autobuses del mundo, se propone instalar una planta en Cuba para la fabricación de carrocerías, informó hoy una fuente oficial, reportó la agencia Notimex.

Hipólito Rocha Gaspar, director general en la Isla de Apex-Brasil (Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones), explicó a la oficial agencia de noticias AIN que la firma sudamericana negociará con Caisa, fabricante de carrocerías en la Isla.

Los acuerdos se realizarán durante la 30 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2012, en la que Brasil inaugurará el 4 de noviembre su área de exposiciones.

Según la AIN, Marcopolo, segundo productor de autobuses del orbe —tras la Mercedes-Benz—, integra la numerosa delegación del gigante latinoamericano, que participará del 4 al 10 de noviembre próximo en EXPOCUBA, sede habitual de la feria.

Apex-Brasil organizó un área expositiva de 800 metros cuadrados, donde exhibirán sus productos más de 100 empresas brasileñas, indicó Rocha Gaspar.

Citó entre las novedades del pabellón la presencia de varias entidades de Río Grande del Sur y Pernambuco, estados importantes en la producción de alimentos, calzado, mecánica pesada y transporte.

El pabellón brasileño será inaugurado por el viceministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Alexander Techera.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.