Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Feria Internacional de La Habana

Empresarios de 60 países asistirán a la Feria Internacional de La Habana

La feria abrirá el próximo lunes y se extenderá hasta el 5 de noviembre en su sede habitual del recinto ferial de Expocuba, que este año dedicará 14.000 metros cuadrados al área expositiva

Comentarios Enviar Imprimir

La Feria Internacional de La Habana (FIHAV), considerado el foro comercial más importante que se desarrolla anualmente en Cuba, comenzará el 31 de octubre con la participación de empresarios de 60 países, entre los cuales España, China, Italia y Panamá serán los más representados.

La XXIX edición del evento será la mayor de la última década y contará con la presencia de 1.500 firmas y delegaciones oficiales integradas por ministros, viceministros y presidentes de las cámaras de comercio de 20 países, informó ayer un noticiario de la televisión cubana.

El presidente del comité organizador, Abraham Maciques, resaltó a medios locales que la presencia de 3.000 expositores en FIHAV 2011 demuestra “la confianza” en el mercado de la Isla.

La feria abrirá el próximo lunes y se extenderá hasta el 5 de noviembre en su sede habitual del recinto ferial de Expocuba, un amplio complejo de pabellones ubicado en las afueras de La Habana que este año dedicará 14.000 metros cuadrados al área expositiva.

En la muestra de Cuba participarán 300 empresas con destaque para las ramas de la salud y la exportación, incluidos productos de la ingeniería genética y la biotecnología, la industria alimenticia, la electrónica, la construcción y materias primas para la industria.

De acuerdo con el reporte, Cuba también estará representada por una muestra de exportación de servicios, un sector que actualmente representa el 70 % de los ingresos del país.

En 2010 FIHAV reunió a firmas de 52 países y más de 2.000 expositores, con España, Canadá, China, Italia, Panamá, Venezuela y Brasil como los países más representados en ese orden.

Cuba se encuentra en un momento de “actualización” de su socialismo centrada en un plan de reformas económicas, en tanto el Gobierno del presidente Raúl Castro ha resaltado la importancia de la inversión extranjera para reactivar la economía interna.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.