Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diálogo, Comercio, EEUU

Empresarios de Texas arriban a La Habana

La misión texana incluye a representantes de empresas agrícolas, aerolíneas, petroleras, tecnológicas y de turismo

Comentarios Enviar Imprimir

Una delegación empresarial de Texas llegó el domingo a La Habana con el objetivo de explorar posibilidades de comercio con la Isla, tras el acercamiento que han iniciado los gobiernos de Cuba y Estados Unidos los últimos meses para restablecer sus relaciones, informa la agencia Efe.

La misión texana incluye a representantes de empresas agrícolas, aerolíneas, petroleras, tecnológicas y de turismo, comentó Cynthia Thomas, presidenta de la firma consultora Tri Dimension Strategies, con sede en Dallas, y líder de la delegación, según una nota que publica este domingo el sitio oficial Cubadebate.

Esta es la primera delegación de Texas que viaja a la isla desde que se anunció el acercamiento entre Cuba y EEUU, en diciembre pasado.

En 2008, una delegación de 24 miembros realizó una misión de comercio agrícola de cuatro días a la isla, según un reporte del periódico Dallas Morning News.

En ese entonces, Texas vendía cerca de $25 millones anuales a Cuba en productos agrícolas, amparados bajo una exención de alimentos y medicinas del bloqueo comercial estadounidense.

Esta misma semana estuvo en Cuba el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien encabezó la primera delegación de un estado de EEUU en visitar la Isla desde el anuncio del restablecimiento de relaciones.

Junto a Cuomo viajó una comitiva en la que estuvieron representadas grandes compañías estadounidenses, como la aerolínea JetBlue y las empresas MasterCard y Pfizer.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.