Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-Brasil

Empresas brasileñas de textil y calzado iniciarán ronda de negocios con Cuba

El encuentro, en el que participarán ocho compañías de ese país suramericano, es organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil)

Comentarios Enviar Imprimir

Empresas brasileñas del sector textil y del calzado, y su contraparte cubana efectuarán el viernes en La Habana una ronda de negocios, a fin de elevar el intercambio bilateral, informó Prensa Latina.

Según el reporte, el encuentro, en el que participarán ocho compañías de ese país suramericano, es organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil)

En la inauguración del foro intervendrán los presidentes de la CCC y Apex-Brasil, Estrella Madrigal y Mauricio Borges, respectivamente.

Apex-Brasil, señala PL, “tiene la misión de promover las exportaciones de productos y servicios brasileños, contribuir a la internacionalización de las empresas de esa nación y atraer inversiones extranjeras directas”.

Brasil es uno de los principales socios económicos de Cuba a nivel mundial y los dos países han expresado la voluntad de ampliar los vínculos sobre la base de una cooperación sustentable y principios de reciprocidad, y beneficio mutuo.

La nación suramericana colabora con Cuba en la ampliación del Puerto del Mariel, el desarrollo del cultivo de la soya y el maíz, y en otros proyectos en la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.