Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Empresas de Cuba y Vietnam estudian construir campos de golf y hoteles

Ricardo Cabrisas dijo que el intercambio comercial bilateral continuará incrementandose, principalmente 'para garantizar los suministros de arroz'.

Comentarios Enviar Imprimir

Representantes de empresas de Cuba y Vietnam acordaron este miércoles estudiar un proyecto para construir campos de golf, hoteles y otras instalaciones turísticas, informó EFE

El acuerdo fue firmado durante un foro de negocios que se desarrolló en La Habana entre representantes del Grupo Empresarial Extrahotelero cubano Palmares y del Hud Caribe vietnamita para la Inversión, Desarrollo de Residenciales y Urbanismo, dijeron medios estatales de la Isla.

El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas afirmó que las potencialidades del comercio de Cuba con Vietnam son "ilimitadas", durante su intervención en el foro, que se convocó en coincidencia con la visita oficial a Cuba de la vicepresidenta vietnamita, Nguyen Thi Doan.

"Vietnam se consolida año tras año como uno de los principales socios comerciales de la Isla en la región de Asia y Oceanía e incluso ocupa la segunda posición en esa área geográfica, al superar la compra venta bilateral de mercancías en los 450 millones de dólares", dijo Cabrisas citado por la oficial Agencia de Información Nacional.

Cabrisas, vicepresidente encargado de asuntos económicos internacionales del gobierno desde la semana pasada, dijo que el intercambio comercial bilateral continuará incrementando en "múltiples esferas y disciplinas", principalmente "para garantizar los suministros de arroz".

Por su parte, la vicepresidenta de Vietnam anunció que su país entregará un donativo a la Isla de 300.000 dólares y un cargamento de arroz valorado en 200.000 dólares para los damnificados de los huracanes Ike y Gustav.

Nguyen Thi Doan se reunió también con el vicepresidente cubano Carlos Lage.

En junio de 2007, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh, viajó Cuba y se entrevistó con Fidel Castro.

En esa ocasión, los dos países firmaron siete acuerdos de colaboración entre instituciones y empresas cubanas y vietnamitas, uno de ellos entre las compañías CubaPetróleo (Cupet) y PetroVietnam para la exploración de cuatro bloques de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) cubana en el Golfo de México.

La Habana y Vietnam también han suscrito pactos para la protección recíproca de inversiones y la colaboración en diferentes sectores, como comercio, biotecnología, construcción, inversión, educación y turismo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.