Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos

Encuentran dos fetos en equipaje de dos mujeres que arribaron a Miami desde Cuba

Un portavoz de la policía del condado de Miami-Dade informó que los fetos se encontraban en dos jarras de arcilla selladas en las maletas de las mujeres que regresaban de La Habana en enero pasado

Comentarios Enviar Imprimir

Dos fetos fueron encontrados en el equipaje de dos personas cuando arribaron al aeropuerto internacional de Miami procedentes de Cuba, confirmó hoy viernes a Efe un portavoz de la policía.

Roy Rutland, portavoz de la policía del condado de Miami-Dade (EEUU), informó que los fetos se encontraban en dos jarras de arcilla selladas en las maletas de las dos mujeres que regresaban de La Habana, en enero pasado.

Agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) detectaron uno de los fetos cuando colocaron los envases en la máquina de rayos X.

“Ellos contactaron a la unidad de homicidios de la policía de Miami-Dade. Nosotros llevamos los fetos a la Oficina del Médico Forense, que determinó que se trataba de una hembra y un varón de unas 20 semanas de gestación que habían nacido muertos”, explicó Rutland en entrevista telefónica para Efe.

De acuerdo con la nota de la agencia, las autoridades decidieron no presentar cargos, dado que los médicos forenses informaron que no hubo delito en la muerte de los fetos.

El portavoz dijo desconocer las razones que tuvieron las pasajeras para traerlos en su equipaje.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.