Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Premios

Entregan Premio Nacional al Servicio Ciudadano al presidente del Miami Dade College

Eduardo J. Padrón es el primer presidente de College que recibe esta distinción. Su nominación fue promovida por una coalición integrada por más de 1.100 presidentes de colleges y universidades de Estados Unidos

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Miami Dade College (MDC), Eduardo J. Padrón, recibió el martes, en un ceremonia en Washington D.C., el Premio Nacional al Servicio Ciudadano, que le otorgó la coalición Voices for National Service.

Según un comunicado del MDC, Padrón es el primer presidente de College que recibe esta distinción. Su nominación fue promovida por Campus Compact, una coalición integrada por más de 1.100 presidentes de colleges y universidades de Estados Unidos.

En esta ocasión, el músico y actor Jon Bon Jovi también fue galardonado con el Premio al Servicio Ciudadano, un reconocimiento al apoyo extraordinario del servicio nacional y al papel importante que desempeña el compromiso civil en la enseñanza universitaria.

Entre las personalidades que lo han recibido figuran Caroline Kennedy; Rick Stengel, de la revista TIME; Lisa Paulson, de Entertainment Industry Foundation; Jeffrey Swartz, de The Timberland Company; Bob Nardelli, de The Home Depot, y Jean Case, de The Case Foundation.

El comunicado del MDC informa que Padrón recibió el año pasado el Premio de Liderazgo Académico del Centenario de la Corporación Carnegie 2011.

Recientemente, el presidente Barack Obama lo seleccionó para presidir la Iniciativa de la Casa Blanca de Excelencia Educacional para los Hispanos Estadounidenses (White House Initiative on Educational Excellence for Hispanic Americans).

La revista TIME lo eligió entre “Los 10 Mejores Presidentes de College” de Estados Unidos, y The Washington Post lo incluyó en la lista de los ocho “líderes de colleges más influyentes”.

Durante sus cuatro décadas de carrera, Padrón ha recibido importantes distinciones, como el “2011 Centennial Academic Leadership Award”, de Carnegie Corporation; “Premio Charles Kennedy a la Igualdad 2008”, que otorga la Asociación de Fideicomisarios de Community College; el “Premio Reginald Wilson de Liderazgo de Diversidad 2008”, del American Council on Education; “Innovador del Año 2008”, de la Liga para la Innovación; y el “Premio Paul A. Elsner a la Excelencia Internacional 2005”, de Chair Academy, entre otros.

En Francia recibió la distinción de Commandeur de la Orden de Palmas Académicas; en Argentina fue condecorado con la Orden de San Martín; y en España, el Rey Juan Carlos II le otorgó la Orden de la Reina Isabel.

Según la nota del MDC, Padrón es además presidente de la junta del American Council on Education y miembro de las juntas directivas de la Reserva Federal, el Consejo de Relaciones Internacionales y el Foro de Negocios/Educación Universitaria, entre otras organizaciones.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.