Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Teatro, Danza

Entregan premios a piezas de teatro y danza del año 2010

La selección destaca los programas de concierto de las compañías de danza estadounidenses American Ballet Theatre y New York City Ballet

Comentarios Enviar Imprimir

Los premios Villanueva de la crítica cubana a los mejores espectáculos de teatro y danza presentados en los escenarios de la Isla en 2010 fueron otorgados a grupos de Perú, Colombia, Brasil y España, entre otros, informaron medios locales.

El grupo peruano Yuyachkani, con las obras Hecho en Perú y El último ensayo y el colombiano Matacandelas, intérprete de Velada metafísica, integran la selección realizada por la Sección de Investigación y Crítica Teatral de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La evaluación también incluye las representaciones Tres cigarrillos y la última lasaña y Dentro, del colectivo brasileño Teatro Promiscuo, y La casa del abuelo de la compañía española La Rous, entre las más sobresalientes durante la temporada “Mayo Teatral” que organiza la Casa de las Américas.

Además, destaca los programas de concierto de las compañías de danza estadounidenses American Ballet Theatre y New York City Ballet presentados durante el XXII Festival Internacional de Ballet de La Habana.

El galardón de la crítica teatral cubana, que será entregado el próximo 25 de enero, destacó además las puestas en escena de grupos cubanos como la pieza Chicago, de Mefisto Teatro; Shakespeare en confesión, de Velas Teatro, y la gira artística que realizó el bailarín Carlos Acosta, integrante de la compañía Royal Ballet de Londres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.