Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Carlos Manuel de Céspedes

España concede la Orden de Isabel la Católica a monseñor Carlos Manuel de Céspedes

Comentarios Enviar Imprimir

Monseñor Carlos Manuel de Céspedes García-Menocal, sacerdote y vicario del Oeste de La Habana, ha sido distinguido con la Encomienda de Número Oficial de la Orden de Isabel la Católica, que concede el Reino de España, informó la revista Palabra Nueva. La condecoración le será impuesta este jueves por el embajador de España en Cuba, Carlos Alonso Zaldívar.

De Céspedes, párroco de San Agustín, profesor del Seminario San Carlos y San Ambrosio, miembro de la Academia Cubana de la Lengua, fundador de la revista Palabra Nueva y miembro de su Consejo de Redacción, es un prolífico escritor, promotor del pensamiento y la cultura cubanos. Monseñor es, señala además la revista, perito consultor del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede.

La Orden de Isabel la Católica premia "comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional".

Entre los cubanos que han recibido esta distinción figuran la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso y la escritora Dulce María Loynaz.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.